20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Se integra Miguel Alejandro Rangel González como consejero del Poder Judicial de Michoacán

Tomó posesión del cargo en sesión extraordinaria de este máximo órgano administrativo

Miguel Alejandro Rangel González se integró como consejero juez del Poder Judicial de Michoacán durante sesión extraordinaria de Consejo, posterior a la toma de protesta en el Congreso del Estado; de esta manera el pleno de este órgano queda debidamente integrado.

El magistrado presidente Jorge Reséndiz García le dio la bienvenida de manera oficial a su encargo, en el que le deseó el mayor de los éxitos reconociéndolo como una persona que se conduce con responsabilidad y gran compromiso por la justicia. En esta sesión se le adscribió a la Comisión de Administración, en espera de la integración oficial de las comisiones permanentes en el mes de junio.

Conviene mencionar que, previo a esta designación, se realizó un proceso de selección, donde las juezas y jueces de primera instancia de todo el estado votaron por el entonces juez, Rangel González, para integrar el máximo órgano administrativo por un periodo de cinco años.

Es de destacar que la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán establece que, de los consejeros uno es el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien lo preside; uno es electo por el Congreso; uno es designado por el Gobernador del Estado; así como un magistrado y un juez de primera instancia, ambos electos por sus pares. Estos últimos, al término de su encargo regresarán a desempeñar su respectiva función jurisdiccional en los términos de su designación.

Semblanza

Miguel Alejandro Rangel González es licenciado en Derecho con estudios de maestría y especialidad en Derecho Procesal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Forma parte del Poder Judicial de Michoacán desde 1998 y en esta larga trayectoria ha ocupado el cargo de escribiente, secretario de juzgado y de sala en Morelia, Puruándiro, La Piedad, Zitácuaro, así como juez de Primera Instancia en Arteaga, Ario, Los Reyes y Lázaro Cárdenas; a la fecha se desempeñaba como titular del Juzgado Primero Civil de Uruapan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí