13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Se llevó a cabo la Semana del Talento Docente

sedeco uvaq 0807La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) estrecharon lazos para capacitar a las y los emprendedores michoacanos desde la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich).

Es así que se llevó a cabo la Semana del Talento Docente de la Uvaq, con la capacitación Influencia de los alimentos en las emociones, a cargo de la coordinadora de Posgrados en Nutrición, Valeria Franco Villanueva, donde resaltó la relación que tiene la alimentación con el rendimiento profesional y laboral de las personas, y brindó consejos sobre cómo aumentar los niveles de serotonina.

La coordinadora de posgrados de Psicología, Jennifer Marlén Alcocer Martínez, habló sobre el manejo del estrés personal en el ámbito empresarial; expuso cómo identificar los factores de estrés en las personas y con ello el adecuado manejo en el campo laboral. Subrayó que el estrés afecta a toda la población en diferentes etapas de su vida, pero con mayor presencia entre los 18 y 33 años.

El coordinador de Doctorados, Alejandro Vega Camarena, expuso la importancia de la certificación profesional. Refirió que en el país existen instituciones que brindan este servicio como el Consejo Nacional Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) que se encarga de certificar a quienes estén especializados en un estándar de competencia.

La semana cerró con la ponencia del coordinador de la maestría en Mecatrónica y Automatización para la Industria, Aldo Jaime Pureco Niño, quien resaltó en su ponencia la implementación y beneficios de la industria 4.0 que es considerada una revolución relativamente nueva pero que inició en 2010 en Alemania y se refiere a la cuarta revolución industrial. Habló sobre las nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, y nubes de datos, entre otras.

Si te interesa retomar alguna de estas ponencias de acadeMich, la Sedeco te invita a ingresar el Facebook de Espacio Emprendedor donde podrás ver las capacitaciones de manera completa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí