El Gobierno de Morelos informa que el incendio en el basurero del municipio se mantiene controlado gracias a los esfuerzos continuos de las autoridades con las áreas de Protección Civil, la área de urbanismo municipal y con la colaboración de la administración local. Desde el pasado domingo 27 de abril, fecha en que se detectó el incendio, el Ayuntamiento ha estado trabajando para atender esta emergencia.
Se informó que se han seguido las recomendaciones técnicas de los expertos y se tomaron acciones firmes para lograr la total extinción del incendio para evitar futuros eventos similares. Además, brigadas médicas municipales realizan recorridos constantes en las comunidades aledañas para atender cualquier afectación en la salud de los habitantes.
Las brigadas de atención permanecen activas monitoreando la zona para evitar reactivaciones.
El gobierno municipal agradece la colaboración de los cuerpos de emergencia, voluntarios y del personal del municipio que se sumaron a esta labor y reafirma su compromiso de seguir atendiendo esta situación con toda la seriedad que merece.
El Ayuntamiento de Morelos mantiene operativos permanentes en la zona para disminuir los riesgos de que se reactive el incendio e invitando a la población a no prender fogatas y atender todas las recomendaciones para evitar que se vuelva a presentar un incendio.