En Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Michoacán anuncian que 19 municipios buscan cumplir con normas oficiales para exportación a nivel nacional y mundial
Si bien Michoacán se mantiene en el top ten a nivel nacional, entre los principales Estados productores de carne, en cinco años no ha podido avanzar y permanece en la octava posición.
Abraham Cuevas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, informó durante la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, que para avanzar en el rubro, 19 municipios de la entidad, buscan cumplir con las normas oficiales establecidas, que les permita la exportación de carne a nivel nacional y mundial.
“El ganado tiene que estar identificado y esa identificación la estamos haciendo a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, conocido como SINIIGA, a través de la asociación ganadera y además del trabajo coordinado para la acreditación de 19 municipios en zona que quiere decir que será ganado que estará en condiciones de poderse exportar”, celebró.
Los municipios beneficiados serán Tuzantla, Susupuato, Benito Juárez, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Aquila, Huetamo, entre otros.
El líder en el ramo, informó que Michoacán anualmente produce un millón de vacas y 600 mil crías, de las cuales el 50 por ciento son machos que son los que se comercializan.
Durante la Asamblea Anual Ordinaria, los ganaderos realizaron un informe de las actividades realizadas en lo que va del año y arrancaron con los trabajos para conformar un plan de trabajo para el 2018.