27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Se mantienen acciones sanitarias en Aquila, tras paso del huracán Beatriz

AFECTACIONESEn 15 comunidades que se vieron afectadas, se les ha garantizado el servicio médico a través de las unidades móviles

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activa la atención médica en beneficio de 15 comunidades del municipio de Aquila que se vieron afectadas por el paso del huracán Beatriz, el pasado 30 de junio.

A través del hospital móvil de la localidad de Maruata y el centro hospitalario del municipio de Coahuayana; así como las tres unidades itinerantes de la SSM, una del IMSS, y el tráiler Prometeo, las cuales cuentan con abasto de medicamentos e insumos, se ha logrado brindar 397 atenciones médicas y de enfermería.

A Huahua, Tizupan, Cachán, Paso de Noria, Maruata, Colola, Motín del Oro, Faro de Bucearías, Palma Sola, Zapote, Ixtapilla, Cachán de Santa Cruz, Arenas Blancas, Pichilinguillo, y Cuilala, se les ha garantizado el servicio médico a través de las unidades móviles, quienes les ofertan toma de signos vitales, curaciones, atenciones médicas e inyecciones.

También se mantienen ocho paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con dos ambulancias y una camioneta, quienes están atentos en todo momento para realizar traslado prehospitalario oportuno.

La SSM se mantiene coordinada con Protección Civil el Ayuntamiento de Aquila, y el DIF Michoacán, quienes refuerzan en la región medidas de prevención y promoción de la salud con la repartición de albendazol y Vida Suero Oral, se brinda apoyo psicológico, atenciones de salud mental, y vigilancia epidemiológica permanente para prevenir enfermedades respiratorias y Covid-19.

Personal de la Coordinación contra Riesgo Sanitarios distribuye plata coloidal y pastillas de cloro, para la desinfección del agua para consumo humano, de tinacos, pilas y aljibes, para prevenir padecimientos gastrointestinales o cuadros de deshidratación.

El área de Vectores mantiene los trabajos de saneamiento básico con la nebulización de hectáreas en la zona afectada, y hasta el momento ha visitado 141 casas para el control larvario, donde realiza búsqueda intencionada de casos de dengue.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí