Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que Michoacán, continuará con las mismas medidas y disposiciones sanitarias de las últimas semanas
El Gobierno del Estado mantendrá cierre parcial a las actividades económicas no esenciales de jueves a sábado y domingo cierre total para el próximo mes, debido al crecimiento del COVID-19 en el estado, anunció la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos.
Refirió que ante la segunda ola de contagios de Covid-19, la entidad ha incrementado el número de enfermos, pero sobre todo, de personas que han perdido la vida.
Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la cual encabezó el gobernador Silvano Aureoles, se determinó que Michoacán continuará con las mismas medidas y disposiciones sanitarias de las últimas semanas, durante el mes de febrero.
Es así que para Morelia permanecerá el cierre de lunes a sábado hasta las 19 horas, mientras que en el resto del estado de jueves a sábado. Todo el territorio estatal cerrará los domingos.
Los eventos masivos, fiestas, eventos religiosos, actividades deportivas, están completamente prohibidos. El uso de cubre bocas es obligatorio usarlo.
Así mismo, la delegada del IMSS en el estado, María Luisa Rodea Pimentel, informó que iniciará la construcción de un hospital COVID temporal para apoyar a la hospitalización en los municipios de Zamora y La Piedad.
Finalmente, las autoridades estatales confiaron en que Michoacán se mantenga en semáforo naranja, pese al incremento de contagios y muertos.



