17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Se prepara comunidad LGBT para una serie de movilizaciones por el mes del orgullo gay

La tercera gran marcha del Orgullo Purépecha, se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio en Paracho                                                                          

En el marco del Mes del Orgullo Purépecha lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer (LGBTQ+), la comunidad se encuentra en los preparativos finales para una serie de manifestaciones a lo largo del Estado.

La senadora electa por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Celeste Ascencio, anunció que la tercera gran marcha del Orgullo Purépecha, se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio en Paracho, Michoacán.

La marcha comenzará a las 16:30 horas, partiendo desde el Monumento a la Madre Purépecha.

“Ya hemos realizado dos marchas del orgullo purépecha LGBTQ+ en Paracho, y este año no podíamos dejar de celebrarlo. Retomaremos el diseño de las guitarras de la primera marcha y el elote de colores de la segunda”, compartió Ascencio.

Bajo el lema “La Diversidad es Nuestra Fuerza”, la comunidad espera destacar la importancia de la diversidad sexual incluso dentro de la comunidad indígena.

Se estima que, alrededor de mil personas participen en esta tercera marcha del Orgullo Purépecha.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo manifestaciones del Orgullo Purépecha en Quiroga, Apatzingán, Zitácuaro y Maravatío. Hoy se llevará a cabo en Chucándiro, mientras que el 21 de junio se espera una destacada participación en Paracho.

Este evento busca promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad sexual en un contexto cultural y comunitario significativo para la comunidad LGBT+ purépecha.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí