spot_img
13.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

Se prevé que inflación dure hasta año y medio

IMG 20211214 093300

Señaló el Secretario de Desarrollo Económico, que producto de la crisis económica global a causa de la pandemia que se vive desde hace dos años, el impacto ya se refleja en México y la entidad

 

Hasta un año y medio podría durar la inflación de más del 7 por ciento que sufre el país y el estado y con ello generar más pobreza, anticipó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Explicó que producto de la crisis económica global a causa de la pandemia que se vive desde hace dos años, el impacto ya se refleja en México y la entidad.

Este efecto podrá durar de un año a año y medio, mientras se estabilizan las economías mundiales.

Ante este panorama, es necesario generar más empleos y atraer inversiones al estado para amortiguar el impacto de los altos costos de productos, principalmente de la canasta básica familiar.

Aseguró que el gobierno del estado trabaja en ello e incluso se tiene una bolsa de al menos 55 millones de pesos para otorgar créditos y desde el comercio o micro empresa generar empleo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas