Exhortan a respetar las costumbres que se tienen en cada comunidad
Tzurumutaro, mpio. de Pátzcuaro, Mich.- Se quiere la conservación y la no transculturación de la celebración de Noche de Muertos, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que la tradición de Noche de Muertos es una celebración, no una actuación, sino que es una herencia de arraigo ancestral, por lo cual exhortó a respetar las costumbres que se tienen en cada comunidad.
Señaló que se instalaron varias lonas con recomendaciones para que los visitantes a los panteones las consideren como son el caminar en los senderos y no sobre las tumbas, así como el no beber bebidas alcohólicas, moderar uso de música al interior de los panteones.
Añadió Monroy García, que se quiere la conservación y la no transculturización de la expresión de Noche de Muertos, para que se pueda seguir manteniendo el patrimonio y pasarlo a las nuevas generaciones.
Por último, destacó que se prevé que esta jornada de Noche de Muertos supere las expectativas de los otros años en afluencia de turistas.