Con motivo del horario de invierno y para evitar temas de casos de Covid-19 e Influenza
A partir de este lunes se recorre el horario de entrada a las escuelas públicas, como parte del horario escolar de invierno.
En ese sentido, tras el regreso a clases que se dará este lunes, las escuelas de nivel básico, que incluye preescolar, primarias y secundarias, tanto públicas como privadas estarán recorriendo media hora sus horarios de entrada, con la finalidad de contener y prevenir la ola de contagios por Covid-19 e influenza.
Destacar que la medida no aplica en la región de la Costa y Tierra Caliente, ya que por su condición geográfica no son consideradas prioritarias por riesgo de temperaturas bajas.
Asimismo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, reforzarán los filtros escolares y se recomienda el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección con gel antibacterial y mantener la sana distancia con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de una cuarta ola de contagios por COVID-19 o influenza.
También recomiendan el evitar las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura en los niños menores de 5 años y adultos mayores, abrigarlos bien, consumir frutas ricas en vitamina C (como las de cascara amarilla), tomar agua; así como ventilar las habitaciones.



