21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Se reforzará estrategia de seguridad en Uruapan

ORTEGA SUB DIR SSP

El subsecretario de Operación Policial de la SSP señaló, que ante los constantes homicidios que se han estado registrando y que en su mayoría obedecen a la disputa de territorio por venta de droga

 

En próximas semanas se estará reforzando la estrategia de seguridad en la región Uruapan, ante la presencia que se tiene de grupos de la delincuencia organizada, señaló José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, señaló que Uruapan es un municipio con problemáticas como la presencia de la delincuencia organizada y los grupos antagónicos que están operando, siendo alrededor de 9 cárteles los que se han identificado con presencia en lo largo y ancho del estado.

Asimismo cuestionado por los constantes homicidios que se han estado registrando en dicho municipio, señaló que en su mayoría obedecen a la disputa de territorio para la venta de droga.

“Porque no es gente de bien y lo digo con mucho respeto, la que está perdiendo la vida, son personas que se encuentran inmiscuidas en cuestiones propias de la venta de droga, el consumo de la droga, la pelea por el control del territorio de la droga y es lo que propiamente estamos combatiendo y pues indudablemente tenemos que dar mejores resultados”, señaló.

Destacó que en Uruapan están trabajando con las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en un combate frontal a la denuncia, por lo que se les ha ordenando que la próxima semana la operación policial fuerte del estado, sea en la región de Uruapan.

Puntualizó que reforzarán aún más a Uruapan, por lo que no van a bajar la guardia, porque si bien ha mejorado mucho y se han logrado avances importantes, al igual que en otros municipios, se continúan presentado algunas situaciones.

De ahí, que Ortega Silva, pidió a la sociedad el que tenga confianza y la paciencia, porque están trabajando 24/7 todos los días del año y con una gran convicción para generar un contexto de paz, de tranquilidad y también de seguridad en todo Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí