33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Se reforzará la seguridad para el sector citrícola de Michoacán

La operación de 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales son primordiales en los procesos de empaque y traslado del fruto

Morelia, Michoacán,.- En seguimiento a la sinergia entre el Gobierno de Michoacán y el sector limonero para la certificación y exportación del fruto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la operatividad vigente en la región de tierra caliente, en apoyo a este gremio.

Luego de que se estableciera una agenda de trabajo entre el Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que el acompañamiento de las fuerzas de seguridad es permanentemente para dar certeza a la industria agroalimentaria.

También destacó el acercamiento con grupos, empresas y asociaciones de manera periódica, para atender sus demandas en la materia.

Con 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instaladas en Apatzingán y Buenavista, las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano se establecen en apoyo a y vigilancia en las huertas del limón, y dan apoyo de vigilancia para los traslados hacia los empaques y en las carreteras del estado.

Asimismo, mediante el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), se brindan operaciones de videovigilancia, a través de 56 arcos carreteros y cinco mil 382 cámaras en toda la entidad, en apoyo a la estrategia integral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí