Para este año, el IMSS Michoacán se prepara con 600 mil vacunas con la finalidad de proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en el 2016, un total de 8 muertes a causa de Influenza, para este año se prepara con un total de 600 mil vacunas con la finalidad de proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Elvira García Cuin, coordinadora delegacional de Salud pública de la citada institución federal, expuso al arrancar la Campaña de Vacunación 2017–2018 que recibieron 600 mil vacunas, pero el objetivo es aplicar poco más de 500 mil, debido a que también coadyuvaran otras instituciones en la materia.
Precisó que darán prioridad a los sectores vulnerables, tales como adultos mayores, niños entre los 6 meses a los 4 años de edad, personas con VIH u obesidad mórbida, entre otros.
“Nosotros priorizaremos un grupo blanco, que es aquel al que está dirigido 100 por ciento esta vacunación, como lo son los menores de edad, como pate del esquema básico, el adulto mayor que es de 60 años y más y luego vienen grupos prioritarios de alto riesgo que son de acuerdo al comportamiento de demanda de atención en urgencias y hospitales ingresan más por enfermedades tipo influenza o pulmonía”, señaló.
García Cuin añadió que durante la temporada invernal y al comienzo de la primavera, es cuando incrementa hasta 40 por ciento las enfermedades respiratorias.
Recomendó a la población en general, no automedicarse y acudir ante un especialista en caso de presentar fiebre superior a los 38 grados, diarrea, náusea, dolor en la garganta, decaimiento, escurrimiento nasal, entre otros.