spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Se solidariza PRIDE LGBTTTIQ Michoacán A.C. con periodista hostigada por cuestionar legitimidad de candidaturas

Al hacer un llamado a todas las personas que están en un espacio de poder, a las registradas en candidaturas, a las autoridades institucionales y sociales “a renunciar a cualquier práctica de intimidación contra el ejercicio periodístico en nuestro estado”, la organización PRIDE LGBTTTIQ Michoacán A.C, manifiesta su apoyo y solidaridad a Omaida García, periodista y parte de la comunidad LGBT, visibilizando el hostigamiento e intentó de censura que vivió este martes.

Lo anterior, en un comunicado que se reproduce a continuación:

Desde PRIDE LGBTTTIQ Michoacán A.C manifestamos nuestra consternación por la usurpación de acciones. Desde PRIDE LGBTTTIQ Michoacán A.C. manifestamos nuestra solidaridad con la compañera Omaida Melissa García, quién en el ejercicio de su labor periodística ha sido víctima de hostigamiento, al cuestionar la legitimidad de las candidaturas de las acciones afirmativas de la población sexodiversa.

El activismo sexodisidente no podría concebirse sin el respaldo del periodismo aliado, consciente y contestatario, por lo que hacemos un llamado a todas las personas que están en un espacio de poder, a las personas registradas en candidaturas, a las autoridades institucionales y sociales a renunciar a cualquier práctica de intimidación contra el ejercicio periodístico en nuestro estado.

El ejercicio de la libertad de prensa contribuye a la vida democrática de nuestro país, pues no solo proporciona un servicio de información en beneficio de la ciudadanía, sino que permite dar eco a las voces y opiniones de la sociedad.

Por ello a través de la Comisión de Comunicación del PRIDE Michoacán, reconocemos la valentía de Omaira para señalar a su hostigador pues estamos conscientes que ser mujer, lesbiana y periodista en esta sociedad es una lucha constante, por la libertad de expresión, por el acceso a la información y por la libertad propia.

Convencidas de levantar la voz ante cada afrenta en contra de la libertad de prensa, que atente contra los derechos humanos de la población LGBTTTIAQ+, principalmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

ATENTAMENTE

PRIDE LGBTTTIQ Michoacán A.C

Comisión de Comunicación

POLÍTICA CON SIMULACIÓN TAMBIÉN ES DISCRIMINACIÓN

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí