spot_img
24.5 C
Morelia
martes, julio 22, 2025

Se superó proyección de derrama económica en Semana Santa para Michoacán

IMG-20220427-WA0090Asegura secretario de Turismo, se lograron más de 740 millones de pesos, más de 45 mdp a lo que se había planteado

 

Se supera la proyección de derrama económica en Semana Santa para Michoacán, se lograron más de 740 millones de pesos, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.

En ese sentido, dio a conocer que pese a que se superó la derrama económica para la temporada vacacional de Semana Santa, con 740 millones 129 mil 220 pesos, siendo más 45 millones de pesos a lo que se proyectaba, la afluencia fue menor a lo estimado, ya que solo se recibieron 615 mil 688 turistas y visitantes, con lo cual no se logró superar la cifra de 2019 que fue de más de 623 mil visitantes.

Por lo que en entrevista, señaló Monroy García, que la proyección que se hizo fue de acuerdo a tendencias, pero indicó que al final lo que cuenta esta derrama económica que se obtuvo, lo cual es en beneficio a Michoacán, lo que habla de que gasto más la gente.

Detalló Monroy García, que el 49.8 por ciento de los turistas fueron michoacanos viajando por Michoacán, el 18.8 por ciento eran de origen de estado del bajío, mientras que el 14 por ciento fueron de la CDMX y la zona metropolitana y solo un 2.69 por ciento fue turista extranjero.

Asimismo, destacó que para ésta ocasión la ocupación hotelera tuvo una baja afluencia, siendo el 43.6 por ciento promedio la ocupación estatal, aunque por regiones la que mayor porcentaje presentó fueron la región Uruapan y Oriente con un 80 por ciento, seguido de la Costa con el 73 por ciento, Morelia 63 por ciento, Pátzcuaro con el 56 por ciento,

Apatzingán con el 49 por ciento y Zamora con el 35 por ciento.

Destacó que un 22.5 por ciento de los visitantes utilizaron algún tipo de servicio de hospedaje mediante Airbnb, por lo cual indicó que estarán buscando acciones para que el servicio de hotelería no caiga frente a esta otra opción que en Michoacán tiene más de dos mil espacios.

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron familias las que visitaron el estado en estas vacaciones, seguido de las parejas y los viajes entre amigos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas