Señaló Azucena Marín que se encuentra en manos de la Fiscalía de la República y del Estado la resolución de 11 denuncias penales por actos de corrupción, por daño al erario por 4 mmp
En manos de la Fiscalía de la República y del Estado la resolución de las 11 denuncias penales que se presentaron por actos de corrupción de la pasada administración estatal, señaló la contralora Azucena Marín Correa.
En entrevista, señaló que se tienen 754 denuncias con irregularidades cometidas en la anterior administración, las cuales han sido soportadas y se están turnando a las áreas de competencia.
En ese sentido, detalló que al Tribunal Administrativo se han turnado 537 denuncias administrativas y 11 procedimientos penales a las Fiscalías de Justicia, tanto de la República como del Estado, por lo que ya están presentadas y dependen de las Fiscalías la resolución de cada una de ellas, las cuales son por un daño al erario por 4 mil millones de pesos.
Puntualizó que las denuncias son por irregularidades y actos de corrupción detectadas en áreas Seguridad Pública, Finanzas, Salud y Desarrollo Económico, y señaló que no esperaron para iniciar los procesos, sino que desde el mes de febrero comenzaron a elaborar las carpetas, pero es un proceso lento para tener todos los elementos para que queden soportadas ante las instancias de impartición de justicia.
Por último, señaló que recientemente restructuraron los órganos internos de control, por ello se entorpeció un poco el proceso, pero ya se incorporaron a trabajar y van con buen ritmo de trabajo.