Afirma que asesinatos de últimas fechas no son particularmente de la capital michoacana sino en todo el estado y se dan por «ajustes de cuentas»
El secretario de gobierno Adrián López Solís, señaló que el proceso electoral sigue su curso y se está trabajando porque no se contamine con intereses delincuenciales, esto tras las ejecuciones que se han dado en los últimos días en el estado.
En entrevista, señaló que en la mesa de gobernabilidad para el proceso electoral del estado están trabajando para que la voluntad de las personas que acudan a votar sea manifestada de manera libre y espontánea y no en base a intereses delincuenciales y políticos.
Así mismo, refirió que los asesinatos de las últimas fechas no son particularmente de la capital michoacana sino en todo el estado y se dan principalmente por «Ajustes de cuentas» por grupos que se están disputando los territorios y los mercados dentro del estado.
De igual manera, indicó el secretario de gobierno, que los delincuentes buscan la manera de pasar inadvertidos y de guardarse de las autoridades, por ello es que se han estado realizando hechos delictivos en zonas comerciales de Morelia como la suscitada en días pasados en Altozano; por ello es que deja en mano de las autoridades competentes el hecho de realizar las investigaciones.
Por último, aseveró Adrián López Solís, que los hechos delictivos no tienen nada que ver con el proceso político electoral que se está llevando actualmente en el país.