Refirió que respeta el movimiento realizado por los integrantes de la Coordinadora, aunque no comparte el que se deje a los niños sin clase
El secretario de educación, Alberto Frutis Solís, señaló que pese a la «megamarcha» de maestros están trabajando la gran mayoría de las escuelas en el estado, además pidió «prudencia» a los docentes de no afectar a los estudiantes con este tipo de acciones.
En entrevista, indicó que respeta el movimiento realizado por los integrantes de la Coordinadora, aunque no comparte el que se deje a los niños sin clase, pero de acuerdo a los reportes que le brindaron las escuelas están trabajando en su gran mayoría de manera normal.
En ese sentido, indicó que los que están participando en la marcha son en contra turno, es decir los del turno vespertino y personal que no está frente a grupo, por lo que les pidió prudencia y que antepongan el bien supremo que es la educación de los menores.
Además, los invitó a que sigan en las mesas de diálogo para el proceso de Federalización el cual está por concretarse y en donde se resolverá el pago puntual de quincenas y el que no haya diferenciación en los pagos y los bonos pendientes que reclaman también estarán incluidos.
De igual manera, indicó que no habrá retrasos en las quincenas a los maestros, y explicó que la anterior se atraso el pago por tema de fallas en los bancos, lo que también es parte de los reclamos de los docentes para la marcha a realizar este día.



