La comitiva que viajó de las siete regiones del estado, confían en que se logren buenas cifras, presentando nuevos paquetes de acuerdo a las tendencias
Acapulco, Guerrero.- Las sietes regiones del estado están teniendo una buena respuesta en las citas de negocios para Michoacán dentro del Tianguis Turístico de México, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que la comitiva que viajó a la 46 edición del Tianguis Turístico, ha estado trabajando de manera ininterrumpida y que ha estado vendiendo todos los destinos, y donde destacó que las siete regiones han estado activas por lo que se espera lograr un récord en citas y en la relevancia de las mismas.
En ese sentido, Judith Mora Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, señaló que ha estado lento el tema de las citas de negocios con la región Morelia, pero confía en que se logren buenas cifras, ya que se les proporciona información sobre las diversas actividades que se realizan la capital, así como el tema de festivales los cuales tras la pandemia ya se pueden llevar a cabo.
«Está un poco lenta, sí hemos recibido algunos compradores más que nada de Canadá, de Estados Unidos y de Italia, así como algunos turistas colombianos y algunos compradores mexicanos son los que han recibido más que nada vienen mucho a buscar a región Monarca», señaló.
Por su parte, Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, señaló que tras la pandemia les ha ido muy bien con ésta edición del Tianguis al ya contar con un tour operador establecido, aunado a que están presentando nuevos paquetes de acuerdo a las tendencias, como son los tradicionales viajes de familias, bodas destino y bodas gay-friendly, así como actividades para liberar tortugas.
Por su parte, Roberto Molina Garduño, empresario hotelero de la región Oriente, señaló que la delegación Michoacán está muy contenta y traen productos muy interesantes para vender, donde en lo que respecta a la región Oriente se está promocionando el turismo de naturaleza, que es una de las fortalezas por la temporada de la Mariposa Monarca y más ante el tema de Covid, donde se está buscando un tema de espacios abiertos.