- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Sectur invita a la competencia anual de Kúrpites en Nuevo Parangaricutiro

Esperan reunir más de 20 mil visitantes

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) invita a la tradicional competencia de Kúrpites, a realizarse el 8 de enero de 2024 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, la cual espera reunir a más de 20 mil visitantes.

Un evento que realza la riqueza cultural y dancística que ha sido reconocida nacional e internacionalmente, manifestó en conferencia de prensa Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la Sectur.

En tanto, Jesús Antonio Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, destacó que la competencia de la danza de los Kúrpites es una tradición que se ha llevado a cabo a través de muchas generaciones, desde el antiguo San Juan, la cual se ha conservado de una manera espectacular. Subrayó se trata de la manifestación cultural más grande del municipio y sus alrededores.

Espinoza Rochín agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán, a través de la Sectur, por promover esta tradición, la cual ya ha rebasado fronteras y ha tenido presencia en destinos como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, así como presencia en el mundial de Catar 2022.

En este sentido, Pablo Velázquez Alfaro, director de Cultura, agregó que el programa se realizará de 10:00 a 13:30 horas para posteriormente recibir a las cuadrillas de San Miguel y San Mateo quienes serán los encargados de dar Inicio a la Tradicional Competencia de los Kúrpites 2024.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí