16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Sedum identifica zonas con más accidentes viales

Y diseña nuevas estrategias que favorezcan a la población

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de identificar las zonas con mayor frecuencia de incidentes viales y conocer la proximidad física que tiene la población a los servicios básicos en el estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) diseña nuevas estrategias que favorezcan a la población.

En este sentido, se trabaja en indicadores de movilidad y accesibilidad que se encuentran en el Mapa Digital del Sistema de Información Territorial y Urbana de Michoacán.

Los indicadores que se pueden consultar son:

  1. Porcentaje de muertes por incidentes viales (2021)
  2. Porcentaje de incidentes viales (2021)
  3. Incidentes viales por tramo de vialidad (2021)
  4. Acceso peatonal a número de comercios con productos de canasta básica (2023)
  5. Acceso peatonal a número de equipamiento educativos de nivel básico (2023)
  6. Acceso a número de equipamientos de nivel medio superior (2023)

Igualmente, para construir y ofrecer a las y los michoacanos mejores espacios de desarrollo urbano, la Sedum participa en el tercer Foro para la Conformación del Diagnóstico del Programa Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal La Piedad-Pénjamo.

Durante el encuentro, que contó con la participación de la sociedad civil, académicos e instituciones, se llevó a cabo un taller de diagnóstico que forma parte de las acciones que se realizarán para identificar las problemáticas y encontrar soluciones.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías, refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán para seguir trabajando en estrategias que ofrezcan más y mejores espacios para todas las regiones del estado y que, de esta manera, haya ciudades seguras, desarrolladas y con todos los servicios necesarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí