- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
8.5 C
Morelia
spot_img

Sedum propicia movilidad segura en entornos educativos: Gladyz Butanda

Se intervinieron cruces seguros en Ciudad Universitaria

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de otorgar seguridad vial a estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) intervino dos cruces peatonales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como parte de la campaña Primero el Peatón.

El propósito de intervenir el área con la cebra peatonal es visibilizar en la vía el espacio para que las personas puedan cruzar seguras y concientizar a la ciudadanía de cómo todos los usuarios pueden transitar de forma segura por las vialidades.

“La seguridad vial y la movilidad segura en los entornos escolares es prioridad para la Sedum. Arrancamos en nuestra Máxima Casa de Estudios porque la visión de la rectora Yarabí Ávila es, en conjunto con el Estado, generar las mejores condiciones para los estudiantes. Parte de nuestro objetivo es visibilizar la seguridad vial”, señaló Gladyz Butanda.

Aunado a la realización del cruce peatonal, se dio una charla a alumnos para que conozcan la jerarquía de la movilidad y así identificar la importancia de priorizar a los peatones en la vialidad.

La intervención se realizó en dos espacios, sobre la avenida Universidad, esquina con la calle Atenas; y en avenida Universidad esquina con Calzada La Huerta.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí