- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Sedum rehabilita cruces seguros en Morelia para prevenir accidentes viales

Y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad

Morelia, Michoacán.- Este año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) rehabilitó cruces seguros en la ciudad de Morelia, con el propósito de disminuir y prevenir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros viales.

Un cruce seguro es un espacio urbano o rural, ya sea una intersección o zona, en el que se implementan medidas y elementos para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial para todas las personas que diariamente transitan por la vía pública.

Además de disminuir muertes por hechos de tránsito, otro de los objetivos de este programa es fortalecer e impulsar acciones coordinadas entre las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad vial para lograr calles más seguras en favor de los peatones.

La primera intervención temporal en Morelia se realizó en mayo en La Concha, ubicada en la desviación a Cointzio; la segunda ocurrió en el Periférico Revolución esquina con Morelos Sur; mientras que la tercera se dio en el mes de agosto en la glorieta de la Fuente del Águila, en la calzada Juárez; y finalmente, en la glorieta del distribuidor vial de salida a Quiroga en diciembre pasado.

Los elementos con los que cuenta un cruce seguro son: paso peatonal (cebra o marimba), reductores de velocidad, rampas peatonales, zonas de seguridad peatonal (orejas o extensiones de banqueta), señalética vertical y horizontal, bolardos, piso podotáctil e iluminación peatonal, entre otros.

Sus principales beneficios son acceso universal, es decir, que personas con discapacidad pueden hacer uso de ellos; también reduce la distancia y tiempo de cruce, incentiva bajas velocidades, motiva a ceder el paso, brinda mayor protección al paso de la fauna local, disminuye colisiones entre vehículos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí