Cubrirán plazas que han quedado vacantes tras jubilación de docentes
El secretario de gobierno, Adrián López Solís, señaló que la Secretaría de Educación se encuentra en proceso de contratación de mil 500 maestros normalistas que cubran las plazas que han quedado vacantes tras jubilación de maestros.
En entrevista, señaló que como primer punto se inició el proceso de asignación de los maestros idóneos y una vez que ya se acomodó a estos, es que están contratando a los maestros normalistas.
De igual forma, refirió Adrián López Solís, que de acuerdo con lo que le ha comentado el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, es que los pagos pendientes por las diferentes asociaciones del sector educativo es algo que va avanzando prácticamente todos los días.
En ese sentido, señaló el secretario de gobierno que prueba del cumplimiento que se está teniendo con los maestros es que el pasado domingo durante el segundo informe de gobierno del gobernador Silvano Aureoles, no se despertaron reacciones si hubiera sido el caso de que no se les hubiera cumplido como se ha hecho con los maestros.