Será aplicada en los subsistemas de media superior y superior, con los que la dependencia ira firmando cartas compromiso
La interculturalidad es ya una política dentro de los programas de estudios para las escuelas públicas de la entidad, y será aplicada en todos los subsistemas de educación media superior y superior.
La Secretaria de Educación dio a conocer que ha signado, inicialmente, una carta compromiso con el CONALEP (Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán), a fin de que así quede asentada esta nueva disposición. Lo mismo se irá haciendo con el resto de las instituciones del sector educativo de la entidad a lo largo del año.
David Daniel Romero Robles, director de Educación Indígena, dio a conocer que la interculturalidad es un mandato constitucional que permite una mayor inclusión de los estudiantes de pueblos originarios el cual es su derecho según el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y un compromiso por parte de la presente administración.
Dijo que esta carta compromiso fue firmada esta semana «y es la pauta para que la interculturalidad comience a ser incluida en todos los subsistemas de educación media superior incluyendo a las instituciones privadas».
El documento especifica “suscribe un convenio específico que tendrá como objeto establecer las bases de colaboración entre las partes, a efecto de integrar en los planes y programas de estudio la interculturalidad como política educativa».
Aunque aun no están definidos bien los lineamientos específicos de la interculturalidad.



