Lamenta secretario de educación que se busque lucrar con las expectativas laborales de los nuevos docentes y llamó a no caer en este tipo de prácticas
La secretaría de Educación en el estado presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de falsificación de documentos, luego de detectar la venta ilegal y apócrifa de una plaza.
El secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, explicó que en días pasados un trabajador reclamó su puesto laboral luego de que alguien le vendió por 30 mil pesos una plaza misma que según estaba autorizada, firmada y sellada por el titular de educación lo cual fue completamente falso.
Reconoció que pueda tratarse de algún empleado administrativo de la secretaría que incurrió en la falta pues se usó la firma falsificada del secretario y sello oficial de la dependencia.
El encargado de la política educativa del estado prefirió no anticipar quienes pudieran haber actuado ilegalmente, sin embargo, advirtió que una vez concluida la investigación que haga la autoridad competente, serán sancionados conforme a la ley.
Alertó así a la ciudadanía de no dejarse engañar y acudir a la autoridad educativa para dar parte ante la procuraduría general de justicia.
Lamentó que se busque lucrar con las expectativas laborales de los nuevos docentes y llamó a no caer en este tipo de prácticas.