No se permitirá proliferación de sitios que pretenden ser convertidos en escuelas oficiales, pero que no reúnen los requisitos
La Secretaría de Educación estatal está ordenando bajo norma la apertura de nuevos planteles escolares para evitar la proliferación de sitios que pretenden ser convertidos en escuelas oficiales pero que no reúnen los requisitos y que, por su ubicación cercana a otros centros educativos, no son procedentes. El titular de la dependencia Alberto Frutis Solís, informó que es necesario poner orden en «este desorden».
No se va a autorizar petición alguna de clave escolar solo porque vengan y lo soliciten, precisó en entrevista, tras el intento de vecinos del fraccionamiento Jardín de la Montaña de obtener su registro oficial ante SEE luego de que 60 niños toman clase en un departamento habiendo escuelas cerca, situación que calificó de irregular y por lo cual no será avalada ni otorgada clave.
Anunció el funcionario que en unos días más la dependencia entregará escrituras a 50 escuelas para su asentamiento fijo, dentro de ese proceso de regularización y ordenamiento que son del interior del estado «para parar este desorden que algunos pretenden continuar haciéndolo y que se detenga de manera definitiva».
Estas, explicó Frutis Solis estaban en caso similar al señalado pero ya se está regularizando esa situación, y aprovechó el tema para hacer un llamado a padres de familia a no inscribir a sus hijos en escuelas irregulares que no caigan en esas organizaciones de esos maestros que de manera irregular inscriben a los niños» y luego nos dejan el problema a nosotros como autoridades».
El derecho primario es de los niños de recibir una educación de calidad y en un lugar debidamente acondicionado «todos los padres quisiéramos que enfrente de nuestra casa o a la vuelta de la esquina estuviera la escuela».