El secretario pedirá que se suba la pena
El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que estarán fincando responsabilidades a las empresas que no tengan las condiciones adecuadas para el traslado de sustancias peligrosas y tóxica.
En entrevista, indicó que estarán en pláticas con la Policía Federal para que «endurezcan la pierna con los transportes federales que traen sustancias tóxicas y peligrosas», ya que van dos incidentes en 15 días y en ambos se han cobrado vidas humanas, ya que en esta ocasión el chofer de la pipa perdió la vida.
Por lo que pedirán especial atención a las empresas para el traslado de dichas sustancias tóxicas y el que quién tenga una concesión revise sus unidades, porque de manera constante se están quedando sin frenos, se voltean, y se buscará el que los chóferes sean certificados o acreditados al tiempo de manejar las pipas.
Añadió que se fincarán responsabilidades por omisiones de las empresas en estos últimos hechos, ya que si bien hay un operativo permanente, pero es reactivo, es decir, se realiza en el tránsito de las unidades detectando irregularidades.
Por lo que trabajarán con las causas, para que todos aquellos que tenga concesiones para trasladar materiales peligrosos se aseguren que se minimizen los riesgos de accidentes.



