El mandatario señaló que ya alista reuniones con sus homólogos del Estado de México Jalisco Guerrero Colima Guanajuato y Querétaro para afinar estrategias contra la delincuencia
Tras asegurar que ya alista reuniones con sus homólogos del Estado de México Jalisco Guerrero Colima Guanajuato y Querétaro en materia de seguridad el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la inseguridad y violencia en el estado se siguen atendiendo.
Tal es el caso de los municipios de la región de tierra caliente donde, afirmó que ya está restablecida la comunicación terrestre en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.
Aseguró que también se está al cuidado y protección de la ciudadanía en municipios de la zona oriente donde también hay fuerte presencia criminal.
En conferencia de prensa, el mandatario, anticipó que el próximo martes se reunirá con su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo y alista iguales encuentros con los gobernadores y gobernadoras de Jalisco, Guerrero, Colima, Guanajuato y Querétaro para afinar estrategias contra la delincuencia en esta región del país.
Por otra parte aunque en el mismo tema de seguridad, Ramírez Bedolla se comprometió a que el FORTAPAZ cubra todos los municipios del estado, aunque de inicio serán 42 a los que lleguen los recursos públicos. Además ocho instancias de seguridad estatales se verán también beneficiadas.
Por lo pronto el gobernador, celebró que municipios Morelia, Pátzcuaro o Uruapan, entre otros dispongan de recursos para acciones de seguridad.