Lo cual, señaló, será un legado que dejarán a la próxima administración, que recibirá un gobierno ordenado, financieramente saneado, además de garantizar el ejercicio presupuestal de lo que resta del año
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que su gobierno será el primero en 30 años en no endeudar al estado, a la par de que se ha invertido más en obra pública e infraestructura en los últimos tres años en comparación con Guanajuato.
En ese sentido, refirió que está garantizado el ejercicio presupuestal de lo que resta del año ante la suficiencia de recursos con la que se cuenta, ya que se está teniendo mucho cuidado en el ejercicio del gasto.
Recordó que éste será el primer gobierno en prácticamente 30 años que no endeuda al Estado, lo cual será un legado que dejarán a la próxima administración, que recibirá un gobierno ordenado, financieramente saneado y con una ruta clara del manejo honesto y transparente de los recursos para obra pública.
Detalló que están demostrando con certeza, confianza y ante todo sin deuda, que se puede tener un buen manejo de las finanzas públicas, dónde recordó que hay que ser cuidadosos, porque actualmente hay municipios que están en quiebra, sin liquidez, que no han logrado revertir los daños patrimoniales y encauzar sus finanzas, misma situación que viven gobiernos estatales.
Añadió que siempre se decía que Michoacán se había quedado atrás en materia de infraestructura, pero en los últimos tres años se ha invertido 12 mil 422 millones de pesos contrario a Guanajuato que ha hecho lo propio con 11 mil 108 millones de pesos, de ahí, que por primera vez en cuatro décadas hay más inversión en infraestructura y obra pública en Michoacán que Guanajuato, aunque en el estado ha sido sin deuda.


