spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Seimujer acompaña a infancias para garantizar su derecho humano a la identidad

Es la puerta para que se cumplan otros derechos humanos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con las secretarías de Salud (SSM) y de Gobierno (Segob), gestionó y acompañó todo el proceso administrativo de siete niñas y niños que no tenían garantizado su derecho humano a la identidad.

El derecho humano a la identidad garantiza el cumplimiento de otros derechos como el acceso a la educación, salud, justicia o a conocer la filiación propia de la persona. En casos como el de las infancias, la falta de identidad perpetúa entornos de diferentes formas de violencia y vulnera su dignidad humana; hoy siete niñas y niños de dos municipios de Michoacán cuentan con su acta de nacimiento y se les ha garantizado su derecho humano a la identidad.

La Seimujer fortalece los mecanismos que rompen entornos de violencia de las mujeres víctimas y las acompaña para que la seguridad de sus hijas e hijos pueda desarrollarse en condiciones libres de violencia. La garantía del derecho a la identidad humana de siete niñas y niños rompe una crisis silenciosa que situaba sus vidas en entornos de violencia, pobreza y marginación.

La Seimujer logró que las siete niñas y niños tengan hoy un nombre propio, personalidad jurídica y el reconocimiento de su nacionalidad. Y derivado de su derecho a la identidad, hoy pueden tener derecho a la protección, a la inclusión en la vida económica e integración a la cultura familiar, comunitaria y del Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí