- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Seis detenidos y decomiso de armas y droga

En recientes acontecimientos operativos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a seis personas y decomisaron cerca de 65 dosis de drogas, 120 cartuchos útiles y 16 cargadores, así como un automóvil con reporte de robo.

En los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Jacona, Salvador Escalante y Nuevo Parangaricutiro; los guardias civiles incautaron 120 municiones, 16 cargadores, 49 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana y 16 con una sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

Algunos de estos aseguramientos fueron posibles con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).

En los distintos hechos fueron detenidos cinco hombres y una mujer, quienes con lo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.

Gracias a estas tareas y a la efectiva coordinación interinstitucional en la entidad, es posible disuadir delitos y garantizar el orden público entre la población, aunado a la atención permanente de los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.

Aseguran 100 piezas de madera presuntamente ilícitas, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Producto de las labores de vigilancia a favor de la protección del medioambiente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado con aproximadamente 100 unidades de madera supuestamente ilegales, en el municipio de Uruapan.

El hecho se registró en la avenida Del Niño, en la tenencia de Jicalan, cuando agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil le marcaron el alto al conductor de una camioneta para verificar la legal procedencia del producto forestal.

Al no comprobarse la legalidad de la materia prima, esta fue decomisada junto con el vehículo marca Ford, para ser puestos a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.

Para la SSP es una prioridad garantizar la integridad de la flora y de la fauna del estado, por lo que, en caso de tener conocimiento de algún delito ambiental, repórtalo al teléfono 089 Denuncia Anónima.

Localizan a joven desaparecido en Uruapan

Uruapan, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron sano y salvo a un joven desaparecido en la ciudad de Uruapan, víctima de secuestro virtual.

Tras el reporte, los agentes de la Guardia Civil se movilizaron en las zonas de mayor concurrencia y en establecimientos de este municipio, y hallaron al adolescente de 17 años en las inmediaciones de un comercio en el Centro de la demarcación.

Posteriormente, los uniformados se aseguraron que la víctima estuviera bien de salud, y este manifestó haber sido extorsionado vía telefónica, por lo que fue llevado ante las instancias competentes. Ahora se encuentra con sus familiares.

Si tienes conocimiento de algún ilícito, repórtalo al 089 Denuncia Anónima, o si precisas apoyo policial, llama al número 911 Emergencias, disponibles las 24 horas del día.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí