spot_img
16.5 C
Morelia
sábado, mayo 10, 2025

SELENE SE AFERRA A PROTEGER A SU FUNCIONARIO QUE ARROLLÓ A POLICÍAS

VICTIMAS 1306No lo separará de su cargo en Comisión de Atención a Víctimas, pese a haber atropellado a los uniformados

 

 

Luego de lo ocurrido el pasado viernes en el centro histórico de la capital michoacana, donde un funcionario de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas arrolló a dos mujeres policías, y quien seguirá su juicio en libertad, Selene Vázquez Alatorre, titular de dicha dependencia, aseguró que ese día él acudió a una audiencia y no iba ebrio como se le ha señalado; sin embargo, dijo que no será destituido de su cargo. 

Vázquez afirmó que ella se aseguró que estuvieran bien los policías arrollados, “ningún juez puede liberar a nadie si no hay antes un dictamen médico, en este caso sería de lesiones de las mujeres policías, ya en la noche del viernes nos enteramos que para ellas y para el licenciado Omar no había fracturas o lesiones”.

Asimismo, dijo que se buscó una conciliación, pero debido a que fueron leves las lesiones, el domingo en la noche después de haberlo retenido por 48 horas como se determinó que quedaba vinculado a proceso, ya que las víctimas no otorgaron el perdón y por ello seguirá su juicio en libertad. 

Destacó que la dependencia sólo intervino para asistir a la policía, además de la asignación del servicio de una abogada así como la parte médica. Lamentó que se especule sobre el influyentísimo del funcionario y se ensañen con la ex Diputada Cristina Portillo. 

“Va a seguir en su cargo (José Omar R.), él tiene derecho a juicio justo, nosotros no somos los juzgadores, en este momento está separado del cargo, pero tiene oportunidad e intención de reparar el daño, o en caso de que resulte culpable y que tenga una sentencia grave se tendrá que separar del cargo”, aseguró Selene Vázquez en entrevista la mañana de este martes con Julio César Hernández en Vox 103.3 FM.
Finalmente dijo que las mujeres fueron atendidas en el hospital de Charo y otra en el IMSS de Camelinas, ninguna tiene lesiones que no se curen antes 15 días, por lo que volverán a su trabajo y se atenderán en lo que se requiera.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí