- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Semigrante garantiza escrituración y servicios básicos en Jiquilpan

Drenaje, red de agua y luz, son los servicios que tendrán los lotes

Morelia, Michoacán.- La convocatoria “Acá está tu Tierra”, del programa Sueño Michoacano, cierra hasta el próximo 28 de febrero, y tanto la escrituración de los lotes y los servicios básicos de urbanización están garantizados, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Indicó que, junto con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), se busca que el programa de urbanización de lotes y autoproducción de vivienda para migrantes y sus familias en el municipio de Jiquilpan cuenten con lo necesario, a fin de que se garantice un hogar digno, como parte del eje de Bienestar que ha impulsado la administración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por lo que especificó que se busca brindar una alternativa accesible a las opciones formales de suelo con servicios que cuestan, en promedio 10 veces más que lo que las familias con bajos ingresos podría pagar. Y es que precisó, que, de acuerdo al diagnóstico realizado por el IVEM, se destinan en la renta de la vivienda un promedio de mil 700 pesos mensuales y, hasta el 93 por ciento de las familias de migrantes no son propietarios.

Mora Covarrubias precisó que los lotes se entregarán con servicios incluidos como son drenaje, red de agua y luz, además de que, al concluir con los pagos del terreno, se entregará la escritura, la cual se incluye en el pago de este.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 443 314 8780 y 443 324 5147, extensiones 207 y 215; así como los portales web de la Semigrante y del IVEM: www.migrante.michoacan.gob.mx y www.ivem.michoacan.gob.mx, respectivamente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí