No se prevé descenso drástico de temperatura en lo que resta de este año
Será hasta enero de 2018, regresando de vacaciones decembrinas, que la autoridad estatal autorice y disponga el retraso de horario de ingreso a las escuelas. Así lo ha determinado el Consejo Estatal de Salud Pública.
De acuerdo al subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, el reporte y previsiones de Protección Civil no registra fuerte ocurrencia de frentes frios próximos, y no se prevé un drástico descenso de temperaturas matinales en los días que restan de clases en este 2017, y por ello se tomó la determinación entre autoridades de Salud y Educación, según dijo en entrevista exclusiva con RESPUESTA este Sábado.
Refirió además que aunque no hay notificacion de brote de influenza para esta temporada decembrina, sí se prevé que puedan aumentar los casos ya que el virus se comporta de manera errática y en algunos años desciende el contagio y en otros aumenta, por ello de manera preventiva la SSM ha dispuesto que en todos los planteles escolares se instalen los filtros sanitarios de ingreso, es decir, el uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Ramos Esquivel refirió que la autoridad dispone desde el inicio de la campaña de vacunación de más de 600 mil unidades que ya están siendo aplicadas para prevenir la influenza en la entidad, teniendo prioridad menores de 6 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.