spot_img
19.4 C
Morelia
sábado, agosto 23, 2025

Servicios Aéreos, con acciones puntuales en el combate a incendios

ssp naves 0205Con el compromiso de proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de la población michoacana, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); llevaron a cabo una serie de acciones puntuales, para la atención a distintos incendios forestales en los últimos días.

En la ciudad de Zamora, el personal de esta Dirección realizó cerca de 13 vuelos para combatir estos siniestros, donde fueron trasladados un aproximado de 48 brigadistas y se efectuaron 28 descargas de agua, en atención a los llamados de urgencia en esos días. También el día 28 de abril, fue controlado el fuego suscitado en el municipio de Tzintzuntzan, con 14 descargas.

De igual forma, el día 30 de abril en el municipio de Purépero, se hicieron 10 descargas del vital líquido con el helibalde, donde también se transportaron brigadistas para atender el incendio. Mientras que el 1 de mayo, se combatió un siniestro forestal en el municipio de Charo con cerca de 15 descargas, y asimismo se hizo un vuelo de reconocimiento en la municipalidad de Madero.

Los agentes capacitados de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, están siempre listos para atender urgencias médicas o combatir incendios forestales que pongan en riesgo la biodiversidad del estado; en caso de tener conocimiento de algún siniestro ambiental o de necesitar traslado aéreo de emergencia, llame a la línea de Emergencias 911, estamos siempre a su servicio.

En coordinación con la Federación, van contra las adicciones

En seguimiento a la estrategia en conjunto con las diversas instancias de los gobiernos federal y estatal, tal como lo refrendó el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, acudió al arranque del Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones, en Morelia.

La plaza de la Tenencia Morelos fue el sitio donde se dio el arranque de esta estrategia que permitirá acercarse a la niñez, y a las y los jóvenes desde un trabajo coordinado e integral en el que confluyen las áreas de atención en temas de salud, cultura, educación y deporte; con la organización y participación del Ejército Mexicano. Ahí, el titular de SP enfatizó el poder para combatir en conjunto las adicciones, inhibir su consumo, además disuadir la compra y venta, con una estrategia firme, en apoyo a la campaña del Gobierno de la República “Si te drogas, te dañas”.

“El día de hoy quiero hablarles desde el corazón, hablar del poder nacional, aquel que se establece para afrontar las grandes amenazas, pero el poder como verbo tiene dos grandes aspectos: uno es la capacidad y otro la voluntad. En el caso de las adicciones, si no existe la capacidad para eso están las instituciones, para contar con estos centros integrales, pero hay algo más preocupante y que representa un área de oportunidad, la voluntad”, resaltó.

En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña; precisó que en esta campaña se pretende llegar a más de 218 mil alumnos de nivel secundaria de 2 mil planteles educativos, y 154 mil jóvenes de nivel medio superior en alrededor de 800 instituciones; en donde participan más de 28 mil docentes, con el fin de combatir las adicciones y reducir la demanda.

“No solo salvará a nuestros jóvenes sino será un paso importante en la construcción de la paz. Para nosotros como Gobierno del Estado, es fundamental la coordinación con todos los órdenes de gobierno, tenemos que apostar más a la prevención, a la realización de acciones conjuntas que nos permitan fortalecer las áreas, enfocándonos en los sectores más vulnerables, este es el comienzo de una estrategia que irá por buen camino”, dijo Torres Piña.

En este evento, hasta el jueves 4 de mayo se establecen stands del Ejército Mexicano, de las secretarías del Bienestar, Cultura, Salud, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), del Sistema DIF Michoacán y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Por parte de la SSP se realiza la actividad ‘Mi Pequeño Gran Guardia Civil’, con el personal de la Dirección de Servicios Aéreos, Educación Vial y Motorizado de la Dirección de Tránsito y Movilidad, de la Dirección de Atención Física y Psicológica, además de los binomios caninos y de un stand de reclutamiento para quienes quieran formar parte de la Guardia Civil.

Decomisan 2 armas de fuego, municiones y un artefacto explosivo, en Hidalgo

Hidalgo, Mich.- Las tareas operativas desplegadas en la región oriente del estado, permitieron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizar dos armas de fuego, municiones y un artefacto explosivo; en el municipio de Hidalgo.

En recorridos de prevención y disuasión del delito en la localidad de Agostitlán de esta demarcación, los agentes de la Guardia Civil visualizaron a tres civiles, mismos que huyeron tras notar la presencia policial; por ello, los uniformados emprendieron movilizaciones para asegurar la zona.

Momentos después, encontraron en estado de abandono dos armas 7.62×39 milímetros, cinco cargadores, 30 cartuchos útiles y un artefacto explosivo; mismos que fueron incautados y trasladados ante las instancias correspondientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas