Familia confirma resolución judicial
Ciudad de México.- La jueza Novena de Distrito en Materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, otorgó una suspensión definitiva al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo que impide su detención por tiempo indefinido.
El ex mandatario es acusado por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos en la edificación de siete cuarteles policiacos durante su administración.
La resolución judicial frena la ejecución de la orden de aprehensión que pesa sobre el ex gobernador, quien es investigado por los delitos de peculado, lavado de dinero, asociación delictuosa y administración fraudulenta, a decir de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta decisión se da justo un día después de que la FGR lanzara duras críticas por lo que calificó como una preocupante obstaculización de la justicia en un caso de gran impacto financiero y social.
La suspensión definitiva fue confirmada también por familiares de Aureoles, quienes señalaron que la resolución ya fue notificada a su equipo legal.
Con este recurso, Silvano Aureoles permanece resguardado de cualquier acción penal inmediata mientras continúa el litigio en tribunales federales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción