Reconoce el gobernador michoacano que la renuncia al PAN de Margarita Zavala “mete en una crisis” al Frente Ciudadano por México
Tras reconocer que la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional mete en una crisis al Frente Ciudadano por México, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, pidió a los dirigentes de los partidos políticos aglutinados en dicho frente que renuncien para poder competir por la candidatura presidencial.
En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Doriga, el mandatario michoacano insistió en que la fórmula para que el Frente Ciudadano sea creíble ante la opinión pública, será elegir al abanderado presidencial mediante una consulta ciudadana.
Reiteró que el Frente está por encima de los intereses personales, y dijo que es por ello que los dirigentes partidistas deben de renunciar a su cargo y competir abiertamente, ya que de lo contrario, la señal enviada a la ciudadanía será de » una farsa más de los políticos».
Consideró que sería «el más feliz » si el Frente Ciudadano por México elige a un ciudadano (apartidista) como candidato presidencial.
Calificó como un error e incorrecto el trato que se le dio a la ex panista y primera dama.
Silvano Aureoles insistió en sus aspiraciones para el 2018. Soy aspirante, afirmó.