Dice Adrián López que se ha reunido con el 90% de ediles y ninguno ha dicho en específico que tiene situación particular
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís rechazó que alguno de los presidentes municipales haya manifestado persecución y amenazas por parte de la delincuencia organizada y los conminó a denunciar ante las autoridades estatales y federales cualquier irregularidad que detecten.
Esto, luego de que en menos de 20 días fue asesinado el presidente municipal de Paracho y el de Coalcomán sufriera un atentado.
“Nos hemos reunido con prácticamente el 90 por ciento de los alcaldes y se les ha pedido que cualquier dato que implique una situación de riesgo lo compartan con las autoridades estatales y federales y hasta ahora ninguno nos ha dicho en específico que tiene situación en particular”, señaló.
El encargado de la política interna del gobierno del Estado, compartió que en las reuniones que ha sostenido recientemente con los presidentes municipales, de forma genérica manifestaron su inquietud por la que atraviesan en materia de seguridad ante la insuficiencia de recursos materiales y humanos.
Por último, aplaudió la iniciativa planteada por el parlamento michoacano, en torno a utilizar la máxima tribuna en la entidad para pedir a la presidencia de la república, incremente el número de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
“Bienvenida la iniciativa del congreso del estado, justamente el esfuerzo que se ha hecho desde el inicio de la administración partió con un despliegue en la gendarmería, policía militar, que incrementó las fuerzas que se encontraban en el estado”, celebró.