spot_img
26.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 19, 2025

Sin ampliación presupuestal, echamos a andar todas las salas regionales, presume Hugo Gama al exhibir a la administración pasada

El presidente del STJE, lanzó críticas directas al manejo de los recursos realizado por su antecesor                                                                                        

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Hugo Gama Coria, lanzó críticas directas al manejo de los recursos realizado por su antecesor, afirmando que, en apenas dos meses al frente del Poder Judicial, logró poner en operación las salas regionales sin recurrir a una ampliación presupuestal.

Durante su intervención en el Foro de Análisis y Formación Judicial sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el magistrado expuso que la administración previa alegaba incapacidad para activar las salas de justicia regionales sin recursos extraordinarios, insistiendo en solicitar una partida millonaria.

Incluso, citó que «se había pedido una ampliación presupuestal para echar a andar estas salas regionales de varios millones de pesos y en el que la había justificado para echar a andar esta sala regionales era necesario este recurso pero el órgano de administración de manera transparente y honesta y con el apoyo del personal administrativo se buscó la forma y sin la necesidad de gastar mayor recurso más que el que ya se tenía se lograron abrir las salas regionales», destacó.

El presidente del STJE precisó que, al asumir el cargo, las salas únicamente contaban con inmuebles rentados y un par de escritorios, sin personal asignado, por lo que reconoció la labor del órgano de administración para ponerlas en operación.

Recordó también que la gestión encabezada por Jorge Reséndiz García había insistido en solicitar recursos adicionales para hacerlas funcionar.

Gama Coria subrayó que actualmente todas las salas regionales operan de manera completa, y que se levantaron las inspecciones previamente emitidas.

Aseguró, además, que la plantilla ya trabaja al 100 por ciento, contrario a los rezagos detectados meses atrás.

Al reconocer el esfuerzo institucional, afirmó que «no fue sencillo fue un gran reto que se tuvo pero lo logramos ese a los diagnósticos que había de que no lo íbamos a lograr y lo logra», presumió.

Finalmente, detalló que también se corrigió la estructura laboral del Poder Judicial, pues existían funciones poco claras, esta reorganización, explicó, ha generado economías relevantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas