Las actividades escolares no se han suspendido
Tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, las autoridades de PC Estatal monitorearon las distintas regiones sin que hasta el momento se hayan tenido registro de afectaciones en Michoacán.
Asimismo se informó que las actividades escolares no se han suspendido mientras que la alerta de tsunami en la franja costera ya fue levantada.
El personal de auxilio y rescate monitoreó durante la madrugada el movimiento del mar en las costas michoacanas sin que se reporten incidencias sin embargo se prevé el aumento solamente del oleaje en al menos un metro de altura, esto sin que represente peligro alguno para la población.
Hasta el momento por instrucciones de la Secretaría de Educación en el Estado no se han suspendido las clases en ninguna región de la entidad.
De acuerdo a información del gobierno del estado los elementos de las distintas regiones de protección civil permanecen en alerta y realizando las labores de prevención.
El sismo fue perceptible en las regiones de Coahuayana, Morelia, Arteaga, Zitácuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Huetamo. Las demás regiones no reportaron la percepción del movimiento telúrico.
Ante cualquier suceso o reporte, la Coordinación Estatal de PC pide a la población llamar al número telefónico 911 y reitera los pasos de prevención para estar listos ante un nuevo sismo.