spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Sin incidentes, concierto de Alejandro Sanz

La Secretaría de Seguridad Pública informa que durante el concierto de Alejandro Sanz no se registraron incidentes, el cual, se llevó a cabo en el Estadio Morelos, como parte del Festival Michoacán de Origen, para festejar el Día de las Madres.

En el operativo implementado para garantizar el orden y prevenir la comisión de delitos en el evento, agentes de la Guardia Civil se desplegaron para realizar labores viales, revisar pertenencias y preservar la seguridad de los asistentes.

Al interior y exterior del recinto, el personal llevó a cabo recorridos para brindar atención en caso de alguna situación de riesgo.

Los trabajos se vieron fortalecidos con labores de videovigilancia, a través a través del monitoreo de las cámaras instaladas en el recinto por el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec).

Asimismo, durante el evento el número de emergencias 911 no se reportaron. Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública garantizó la sana convivencia de este evento.

Policía Cibernética no llama para pedir depósitos ni citas personales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emite una alerta a los usuarios de telefonía y redes sociales, ya que la Policía Cibernética no realiza llamadas para solicitar información, dinero o encuentros en sitios públicos. Si en algún momento te llaman, cuelga y marca a la línea de emergencias 911, o 089 de Denuncia Anónima que opera las 24 horas del día.

La Subdirección de la Policía Cibernética ha recibido diversos reportes por parte de la ciudadanía, quienes informan que han sido contactados por supuestos agentes de la policía cibernética, quienes buscan obtener algún beneficio económico e información personal, a base de insultos y amenazas, para posteriormente intimidarlos.

Este modus operandi ha surgido actualmente de la siguiente forma: cuando el usuario recibe la llamada, su interlocutor se hace pasar por un agente de la policía cibernética, indicándole que su equipo podría estar intervenido o que cuenta con reportes. Con esto, buscan citar en ocasiones a los ciudadanos en algún lugar público o solicitarles depósitos de dinero. Esta acción podría estar vinculada con las prácticas del secuestro virtual y la extorsión.

Ante un intento de extorsión de alguien identificándose como personal de la Policía Cibernética, la SSP exhorta a los usuarios a que no depositen dinero ni proporcionen información personal, así como a mantenerse en comunicación con familiares ante este tipo de incidentes.

La policía cibernética nunca solicitará que acudas a algún encuentro. Sólo te contactará en caso de que lo hayas solicitado. Si tienes duda o fuiste víctima, contáctanos al número 911 emergencias o de manera anónima al 089.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí