spot_img
23.5 C
Morelia
lunes, octubre 20, 2025

SIN SIMULACIÓN, SE DEBE DE ACTUAR A FAVOR DE LAS MUJERES POLÍTICAS

unla yaz 1405Llama IEM a las mujeres a que denuncien cualquier hecho relacionado con su quehacer político

 

Sin simulación, ni ataques, con un gran respeto y el claro compromiso de generar espacios igualitarios debe de abordarse el tema de la violencia política contra las mujeres en el estado.

Al presidir el Foro sobre una campaña libre de violencia política contra las mujeres, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, aseguró que desde el órgano electoral se busca una participación política igualitaria, pero lo más importante, sin atacar a la mujer política.

Debe de respetarse su aspecto emocional, físico y mental.

Anticipó que la semana que entra se pondrá en marcha este protocolo para la atención a la violencia política.

Recordó que hasta ahora solo se tiene un caso en esta materia registrado por el IEM, pero llamó a las mujeres a que denuncien cualquier hecho relacionado con su quehacer político y más en la actual categoría electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas