No pagó el SAR, dejando un adeudo de 13 millones de pesos y otros 25 por concepto de prestaciones de los dos sindicatos
Los trabajadores sindicalizados del ICATMI hicieron un llamado al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que les ayude en el bache financiero que está sumergida la institución por culpa del ex director, José Bertín Cornejo Martínez.
En entrevista, Osiris Heras Gómez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI explicó que Bertín Cornejo no pagó el SAR, por lo que al término de su gestión la dependencia tenía un adeudo de 13 millones de pesos.
“La deuda ya subió a 18 millones de pesos, informó el lunes 18 de junio el director, Israel Tentory García” indicó la representante de los sindicalizados.
Además, agregó a la cuenta 25 millones de pesos que dejó de pagar Cornejo Martínez por el concepto de prestaciones de los dos sindicatos del ICATMI, lo cual, en la actualidad, originó un recorte presupuestal de 22 millones porque la federación retiró apoyos ante la falta de cumplimiento.
“Hemos acudido ante las instancias correspondientes para pedir que respeten el presupuesto otorgado por el Congreso del Estado de 172 millones de pesos”, destacó la líder de los trabajadores sindicalizados.
En ese sentido, consideró Osiris Heras Gómez que la dependencia está en crisis económica porque son 65 millones de pesos los que debe el ICATMI, lo cual afecta a más de 600 personas sindicalizadas.
“El director ha hecho lo propio, la semana pasada estuvieron en la ciudad de México para ver el asunto del recorte presupuestal que tuvimos, porque en un acto de buena fe se sigue pagando las prestaciones a los compañeros instructores, a pesar del recorte” sostuvo.
Finalmente, comunicó que en el peor de los escenarios el SAT puede congelar las cuentas del ICATMI, lo cual esperan no pase, de ahí que solicitan el apoyo del gobernador del Estado, quien tiene buena relación con el director de la institución.