El dirigente sindical asegura que hacen las retenciones y descuentos obligatorios por alguna prestación, pero no se paga a la empresa o institución correspondiente
Las irregularidades financieras en la Secretaría de Salud no cesan, ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud denunció desvío de recursos y prestaciones de los empleados de dicha dependencia.
Fabio Meza Alfaro, secretario general de dicho sindicato informó que al igual que en gobiernos anteriores hacen las retenciones y descuentos obligatorios por alguna prestación, pero no se paga a la empresa o institución correspondiente.
Puso como ejemplo los créditos de vivienda se Fovissste concepto por el que se hace el descuento en nómina pero no se paga al ISSSTE.
En entrevista no precisó exactamente qué cantidad adeuda la administración estatal a los trabajadores de salud, pero refirió que hasta el año pasado se debían 500 millones de pesos, cantidad que seguramente ha incrementado.
Dicha deuda se arrastra desde el año 2009 y por diversos conceptos.
Confío en que con el secretario de salud en el estado Elías Ibarra se pueda ir avanzando en estos rubros.
Fabio Meza inauguró el Foro- Taller «Los Retos de la Salud en México» a través del cual buscan conocedores de la administración de los servicios pero también los especialistas en la salud analizar acciones y estrategias que permitan avanzar en mejor el servicio de la salud pública en el país.