spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Sistema de movilidad debe garantizar accesibilidad, calidad y suficiencia

Disponer de un sistema de movilidad accesible, de calidad y suficiente es un derecho humano que debe contar con condiciones de igualdad y sostenibilidad que permita el desplazamiento de personas, bienes y mercancías, donde el centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas y estrategias, sean las personas, manifestó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

Lo anterior, basado en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, en la cual se establece que el derecho a la movilidad permite que las personas puedan elegir libremente la manera en la que deseen trasladarse y de acceder a servicios, bienes y oportunidades de manera equitativa.

Igualmente, el documento establece la accesibilidad de todas las personas de manera igualitaria en términos de condiciones y autonomía en las calles y sistemas de transporte dando prioridad a los grupos vulnerables y generando condiciones de desplazamiento más seguras e inclusivas.

El desarrollo de políticas públicas es también trascendental porque, a través de estas, se atienden las necesidades específicas para el cuidado de las personas y que funcionan también para la preservación y restauración del equilibrio ecológico ante lo causado en la actualidad por el cambio climático.

Asimismo, en los servicios de transporte y de la infraestructura vial eliminar factores de exclusión o discriminación al momento de hacer uso de los sistemas de movilidad para que todas y todos gocen y hagan valer sus derechos con igualdad de oportunidades y en las mismas condiciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí