spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Sistema de vigilancia Guardián Forestal monitorea zonas afectadas por incendios forestales

Para evitar cultivos y cambio de uso de suelo

Ante los incendios que se registran en Michoacán, el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal monitorea las áreas afectadas para evitar que se establezcan cultivos o se haga cambio de uso de suelo.

La información emitida por Guardián Forestal facilita las labores de investigación y judicialización por el delito de cambio de uso de suelo, pues detecta cambios de cobertura forestal en tiempo real, confirma la situación mediante comparación de imágenes de alta resolución y arroja coordenadas del sitio.

Autoridades estatales insisten a la población a evitar la quema de predios con este fin, pues una vez afectada el área será monitoreada satelitalmente para evitar y denunciar automáticamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cualquier práctica ilegal de cultivo.

Además, enfatizan que los productos provenientes de un predio incendiado no podrán ser comercializados y los responsables serán denunciados penalmente.

Este sistema vigila las 6 millones de hectáreas que constituyen el estado con el objetivo de frenar el cambio de uso de suelo, proteger los bosques, conservar la biodiversidad, resguardar la infiltración hídrica y preservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí