Reprobable, que personas quienes se hacen llamarse líderes realicen llamados a la violencia, dice Juan Bernardo Corona
La Secretaría de Seguridad Pública va a solicitar la revisión jurídica del caso de José Manuel Mireles, ya que se encuentra dentro de un proceso legal y no debería de haber realizado el llamado para el levantamiento de los Autodefensas, anunció Juan Bernardo Corona Martínez, titular de SSP.
Señaló que son actos reprobables los que realizan personas que hacen llamarse líderes al realizar llamados a la violencia, señaló que si Mireles se hace llamar Michoacano debería de realizar actos que convoquen a la concordia, a la armonía, al desarrollo y a la paz y no ese tipo de situaciones que provocan inestabilidad y confrontaciones en el estado.
Indicó que desde que se enteraron de los hechos en Tepalcatepec acudieron al llamado y al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encuentran revisando la situación en el grupo de coordinación; además anunció que la Policía Michoacán ya tienen presencia importante en esa región del estado y que no bajarán la guardia para tener seguridad entre la población.
Así mismo, refirió el titular de SSP, que el «extravío» de armas que se dio durante el armamento que se realizará a los ex autodefensas, se encuentra en revisión y que las buscarán hasta encontrarlas; de igual forma afirmó que quien violente el estado de derecho se va a detener.
Por último, informó Corona Martínez, que no hay bloqueos en esa zona de Tepalcatepec y que seguirán trabajando y realizando operativos para detener a varios objetivos y brindar seguridad a los michoacanos.