
A partir de este día comenzarán a pagarse los estímulos del esquema ofrecido, que van de los 80 mil a los 120 mil pesos
Solo 800 docentes de los 3 mil esperados se acogieron a la XV etapa de jubilación que abrió la Secretaria de Educación estatal y misma que concluyó ya, y en cuyo marco a partir de hoy inicia la entrega de estímulos para los que en edad de retiro han cumplido con los requisitos de la convocatoria.
La oficina estatal dio a conocer que el proceso fue autorizado por la Federación y el gobierno estatal para liberar plazas e ir contratando normalistas egresados. Serán llamados por teléfono quienes reciban su pago de estímulo, o se les notificará por correo.
El monto a recibir por cada uno de los ya jubilados bajo este esquema va de acuerdo a su categoría, de modo que para personal con plaza de apoyo y asistencia a la educación la cantidad asignada es de 80 mil pesos, para el personal denominado docente de jornada o con al menos 20 horas el estímulo es de 100 mil pesos, en tanto que directivos docentes y supervisores se ha asignado 120 mil pesos, de acuerdo a lo informado por la dependencia estatal.
La SEE ha informado que anualmente se requieren 880 plazas magisteriales para cubrir la demanda frente a grupo en el sistema educativo en la entidad.



