spot_img
20.4 C
Morelia
sábado, marzo 28, 2026

Sólo el 48 % de los alumnos en la entidad reciben clases en línea: SEE

CLASES EN LINEA 1201Pandemia y economía no deben ser causas de deserción escolar; busca SEE abatir este índice en ciclo escolar

 

 

Ante el reducido índice de alumnos en clases virtuales y por lo cual la Secretaria de Educación estatal va a revisar esta anormalidad, su titular Héctor Ayala Morales, definió también que la pandemia no debe ser causa de que los niños en particular «abandonen la escuela» por lo que se pretende evitar la deserción escolar.

Informó que esa oficina estatal aplico una encuesta a 72 mil personas sobre el desarrollo del aprendizaje virtual en Michoacán en esta pandemia del COVID-19, la cual arrojo que poco más del 84 por ciento de los alumnos lo hacen vía whatsapp por donde los profesores les dejan las tareas o trabajos, poco más del 90 por ciento estudian desde casa, 48 por ciento dijeron estar recibiendo clases a diario en línea, poco más del 54 por ciento de los padres están coordinados con los profesores, 70 por ciento de los docentes están afectados en su estado anímico derivado de la presión por desarrollar aprendizaje a distancia, 54 por ciento de los alumnos tienen miedo de adquirir ellos o sus familiares el virus.

El funcionario dijo que es una necesidad, además, dotar a los alumnos de alguna herramienta tecnológica para que no abandonen la escuela por lo cual explico que se creó a nivel estatal el programa Educación Solidaria, a fin de dotar vía donación de algún dispositivo a niños y jóvenes para que continúen sus estudios y que tampoco sea la razón económica la causa de que dejen de estudiar.

Puntualizo el titular de SEE que este programa inicio desde hace un par de meses la recaudación de aparatos como tabletas, computadoras, etcétera y ha podido dotar a la fecha a poco más de 3 mil estudiantes.

Ayala Morales anunció que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan se podrá llevar a cabo los protocolos para los programas de apoyo en casa para reforzar el aprovechamiento de la educación a distancia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas